Contáctenos

9 razones por las que necesita un Community Manager

Community Manager - Gestion de Redes Sociales en Ibiza | Binaria

Las 9 razones por las que necesita un Community Manager

Vemos a diario muchas empresas en Ibiza que descuidan el hecho de que necesitan, si o si, emplear a un Community Manager profesional para manejar sus redes sociales, con el consiguiente fracaso en este sector tan importante y que tantos beneficios puede reportar a su negocio si se hace correctamente.

Este profesional es el encargado de sostener, hacer crecer y defender la imagen de su negocio en las redes sociales tanto delante de clientes, de potenciales clientes, medios de comunicación o empresas de la competencia. También ha de organizar las redes sociales en las que participará su negocio y para llevar a cabo esta labor ha de conocer los planteamientos estratégicos de la empresa y los intereses de los clientes.

Las 9 razones por las que usted debe considerar la contratación de servicios de un Community Manger para su empresa hoy, antes de que sea demasiado tarde:

 

1. La imagen de su empresa

Si el mensaje en sus redes sociales es desordenado, desagradable y poco claro, ¿qué cree que la gente va a pensar de su empresa? Definitivamente no estarán dispuestos a confiar en sus servicios o comprar sus productos. La imagen cuenta muchísimo hoy en día, y de modo especial en Ibiza, ¿O cual es la diferencia, por ejemplo, entre tomar una copa en un sitio “de diseño” a tomar la misma copa mucho más barata en otro sitio?, así que asegúrese de saber quién está cuidando de la imagen de su empresa en los medios sociales.

Este es un ejemplo de una página de Facebook bien administrada donde la imagen está bien cuidada. Usted puede ver una gran imagen de portada, una breve descripción bien escrita y una misión. Fácil y agradable para el usuario.

 

2. Servicio de atención al cliente

Una de las razones por las que los clientes utilizan los medios sociales es conectar fácilmente con las marcas, negocios y empresas que les gustan porque es mucho más fácil, informal y más rápido que un correo electrónico o teléfono, y porque en muchos casos las respuestas son mucho más rápidas. Por lo tanto, debe tener en cuenta que debe tener a alguien preparado para responder a cualquier comentario, solicitud o consulta tan rápido como sea posible, y de manera profesional. No puede dejar a sus clientes colgados hasta que tenga tiempo al final del día para echar un vistazo en Twitter o Facebook. Las redes sociales son en muchos casos el primer punto de contacto entre los clientes y las negocios.

 

3. Contenido y más Contenido

Una de las tomas de más tiempo para alguien que trabaja con las redes sociales es encontrar contenido interesante para compartir con su público. Esto puede ser una tarea insoportable para alguien sin las herramientas o conocimientos técnicos adecuados. De hecho, y especialmente en el uso de Twitter, se necesita mucho contenido para publicar si se quiere desempeñar un papel relevante en esta plataforma. Su empresa necesitará a alguien que tenga el tiempo y el alcance de herramientas como Feedly, Buffer, Buzzsumo y Content Gems para encontrar y compartir contenido valioso. Hasta que encuentre sus fuentes y rutinas, esta tarea puede ser extremadamente difícil y no se hará en sólo 10 minutos.

 

4. Estar en la cima de las nuevas tendencias

Este mundo se mueve rápido… realmente rápido. Cada día nuevas herramientas se crean y necesitan ser probados, cada red agrega un nuevo servicio o cambia algo y una nueva plataforma necesita ser probada.
Su empresa necesita saber lo que se está haciendo en los medios de comunicación social para no enfrentarse al riesgo de ser anticuado, y creame por mucho que usted piense que en Ibiza las cosas no cambiarán y que su negocio ha funcionado igual desde hace 30 años, es cuando está más cerca de equivocarse. Por lo tanto, usted necesita a alguien que siempre esté revisando y leyendo lo que está siendo inventado y hecho.


 

Tener presencia en las redes sociales es imprescindible.

Tener una gestión profesional de las mismas, es la clave del éxito.

 


Contáctenos hoy

5. Encontrar su audiencia

Una cosa que es fundamental en los medios de comunicación social es encontrar a su audiencia. Si tiene una marca grande, le encontrarán, pero si es una pequeña o mediana empresa y necesita encontrar o ampliar su nicho de mercado es algo que necesitará hacer usted, a través de servicios profesionales de terceros, para su empresa. Se necesita un tiempo y paciencia, es necesario leer, escuchar y prestar atención a lo que la gente dice, comenta y comparte en los medios de comunicación social para ser eficaz en él. Por otra parte, usted necesita herramientas, tiempo y recursos.

 

6. Gestión de crisis

Tener malos comentarios o malas críticas en los medios de comunicación social es el mayor temor de cualquier empresario. Malos comentarios y gente que quiere fastidiar siempre estarán alrededor y sólo hay que saber como lidiar con estas situaciones, razón de más para contar con un Community Manager profesional. Usted puede pensar que la persona sólo necesita tener sentido común básico, pero se necesita bastante más que eso.

 

7. Analizar las Social Metrics

Los medios de comunicación no son una ciencia exacta, por lo tanto hay gran cantidad de pruebas que deben hacerse para entender lo que funciona y lo que no funciona. Para poder analizar esto, se necesita tiempo y alguien que sabe dónde encontrar los números y poder entender los resultados. Entender los números es clave para ser capaz de obtener más resultados de las publicaciones y el uso general de Social Media Analytics. Es fundamental conocer algunos de los números para entender mejor a su audiencia y qué publicar.

 

8. Creación de una estrategia

Antes de llevar su empresa a los medios de comunicación social que necesita tener una estrategia para que su presencia puede ser eficaz y productiva. Un Community Manager experimentado será capaz de crear esa estretegia de marketing y asegurará un plan para su empresa. Tener a alguien que crea una estrategia puede ahorrar mucho dinero y tiempo, y asegurarse de que redes sociales van a ser realmente útiles para su negocio.

 

9. Anuncios Patrocinados

No todo es gratis, para ciertas campañas necesitará hacer una campaña de pago, por ejemplo en Facebook. El community MAnager tendrá previsión del ROI (retorno de inversión) y de medir correctamente las acciones y resultados, es la novena razón por la que usted necesita un servicio profesional de gestión de redes sociales.
Resumiendo: Ser Community Manager es igual a muchísimo trabajo duro de gestión de los medios de comunicación social (redes sociales) junto a un conjunto de habilidades, formación y experiencia que usted no tendrá. Todas las razones que mencioné anteriormente tomarán gran cantidad de tiempo y esfuerzo, y a menos que usted tenga a alguien comprometido 100% con la gestión de redes sociales, los resultados no serán favorables.

 

SERVICIO DE COMMUNITY MANAGER

Ahora que ha entendido la importancia de la figura del Community Manager y porque uno o más elementos de la presencia en internet de su negocio eran erróneos, debe saber que  en Binaria le ofrecemos servicio profesional de gestión de redes sociales dentro de un abanico de servicios que componen el plan de marketing digital, tratándose de conseguir visitas y a su vez convertir esas visitas en clientes, y que estaremos encantados de hacer que su negocio ocupe el lugar que le corresponde.

Binaria es una empresa especializada en diseño web y servicios informáticos, ubicada estratégicamente en el norte de la isla de Ibiza y cubriendo profesionalmente la totalidad de la misma, que le ofrece los siguientes servicios profesionales vitales para su negocio:

 


 

Cree campañas efectivas en las redes sociales que multipliquen sus clientes.

No espere a que sea demasiado tarde.

 


Infórmate hoy

Director, técnico, desarrollador, diseñador en Binaria.

Send this to friend