Contáctenos

Características de una página web, conceptos básicos

¿Que debe saber sobre páginas web para su negocio?

¿Que debe saber sobre una página Web?

Todo el mundo sabe hoy en día que son las páginas web, pero cuando usted desea una página web para su negocio en Ibiza, le interesará saber algunos conceptos básicos sobre el proceso de diseño. Estos le ayudarán a comprender mejor que necesita, por qué se lo ofrecemos y las ventajas evidentes para impulsar su negocio.

Podemos definir las características del desarrollo web, en grandes rasgos, con los siguientes elementos: una página web se compone de la parte técnica, el diseño y usabilidad, y el contenido, y todo ello debe estar enfocado desde un plan de marketing digital.

 

Parte técnica

Actualmente el diseño web debe cumplir tres cosas a nivel técnico: Usar un Gestor de Contenido (CMS), Seguridad (SSL) y ser Responsive.

  • Gestor de Contenido: La página web debe ser desarrolladas a medida, partiendo de un gestor de contenidos (CMS) como base. Lo que debe saber desde el punto de vista de cliente sobre un gestor de contenido, como son WordPress, Joomla o Drupal es que amén de otras virtudes, también le ayudará a usted, sin formación en el campo de la programación informática, a poder realizar ciertas modificaciones de contenido (texto y gráficos, videos y otros elementos multimedia) de manera relativamente sencilla, previo tutorial entregado cuando finalicemos la creación de su página web. De este modo, no tendría que acudir obligatoriamente cada vez a nosotros para ejecutar algunos cambios mínimos, con el consiguiente ahorro económico para usted, aunque sabe que siempre puede contar con nosotros en Ibiza, Formentera y en el caso del desarrollo web, también trabajamos a nivel nacional.
  • Seguridad: Debe saber que no todas las páginas web son seguras, y con ello no nos referimos a que se traten  de fraudes o engaños, sino a que no tienen habilitada la capa de seguridad, llamada SSL. Ahora mismo se lo explicamos de manera de sencilla: Puede haber observado que una dirección web completa (URL) a veces empieza por http:// y a veces por https://. Fíjese en nuestra web, https://binariaibiza.com. El https:// precedente, indica que es una web con capa SSL y los datos que usted recibe y manda, por ejemplo su nombre y email en el formulario de contacto, viajan codificados a través de internet inaccesibles para… “gente curiosa” y sólo visibles para el destinatario (en este caso nosotros, Binaria). Puede pensar que en este caso no es muy importante, (aunque si lo es por la ley de privacidad de datos) pero imagínese en una tienda virtual donde los datos pueden ser mucho más susceptibles y dañinos en malas manos. Usted necesita una página web con SSL, porque además de proteger los datos de sus clientes de los que usted es responsable, posicionan mejor en Google, y le ayudarán a aparecer por encima de su competencia. Podría llegar a escandalizarse si supiera la cantidad de desarrollos de páginas web en Ibiza que no están usando SSL, incluso en negocios con alta susceptibilidad de los datos que manejan, y eso es un error.
  • Responsive: Las páginas web deben ser responsive, es decir, la misma página web debe estar programada de base, para adaptarse correctamente en pantallas de ordenadores de sobremesa, tablets y smartphones de todo tipo, redistribuyendo los contenidos de la web de manera que sean accesibles, legibles y fáciles de usar en cualquiera de los tipos de dispositivo mencionados. Es una premisa que hay que aplicar a todo nivel, pero es de especial interés además a nivel local: En la isla de Ibiza gran cantidad de gente, por encima de la media mundial, accederá a su página web desde dispositivos móviles. Observe el ejemplo de una misma web vista en ordenador y en tablet:
Diseño web en desktop
iPad-pagina-web-en-tablet

 

Google da preferencia a las páginas web SSL y responsive frente a las que no lo son.

Más de un 50% de sus potenciales clientes le visitarán desde un dispositivo móvil.

¿Empezamos?

 


Contáctenos hoy

Diseño y Usabilidad

Por diseño, como concepto dentro de una página web, entendemos la estética de la misma y sus elementos gráficos, tipografía, colores empleados, y todos los elementos estéticos en general. Ahora nos estamos refiriendo a esa parte estética en concreto de una página web (diseño gráfico aplicado a web), y no a “diseño web” como concepto general de creación de la misma.

El diseño estético debe ser acorde al tipo de negocio a representar y explotar, teniéndose en cuenta esta premisa si en el momento de la elaboración de la web para un cliente, también se le está creando su identidad corporativa. En caso de ser un negocio con su imagen de identidad corporativa bien definida, deberán emplearse los anagramas y códigos exactos de colores corporativos de la empresa, guardando la unidad estética de su página web con el resto de elementos gráficos ya establecidos del negocio en cuestión.

La usabilidad debe ir ligada de la mano del diseño y tenerse en cuenta desde el primer momento al planificar la estrategia de Marketing Digital previamente al desarrollo de la página web.

El diseño es muy importante, es su imagen, pero si los usuarios se pierden y no llegan a donde usted quiere, se originará una alta tasa de rebote. De esto hemos hablado en otros artículos: usted puede tener una web que luzca fantástica, con una labor de SEO y SEM perfecta que le brinda primeras posiciones en Google y Bing, y obteniendo un alto tráfico hacía su página web (gente que visita su web), pero puede que la gente tal cual llegue abandone el sitio por frustración, debido a que no encuentra lo que busca aunque esté ahí (esto es la tasa de rebote). Hay que minimizar la tasa de rebote y aumentar la tasa de conversión (esto son las visitas que logra convertir a clientes gracias a una web bien planificada). A usted le interesa una página web en Ibiza que venda sus productos y servicios, sobretodo teniendo en cuenta que hablamos de 6 meses de temporada de actividad real y potencial en la isla.

Como ha comprendido, si la usabilidad no ha sido cuidada, no servirá de nada todo lo bien que tenga realizados otros factores. Una sencilla analogía sería una cadena de hierro: si un eslabón es débil, que los demás sean fuertes no servirá para evitar que se parta.

La usabilidad es un factor muy importante que en Binaria cuidamos al detalle: se trata de hacer que las cosas sean fáciles de usar y de encontrar, teniendo siempre en cuenta que los usuarios que buscan productos y servicios en internet, no son informáticos, sino gente que espera encontrar cosas sencillas y entendibles, y sobretodo, fáciles de usar.

La usabilidad va ligada al UI (interfaz de usuario) que a su vez forma parte de la UX (experiencia de usuario), y sin entrar en definiciones técnicas, la cuestión es que una vez más, necesita de profesionales para que su negocio llegue a buen puerto y la tasa de rebote sea mínima.


 

Evite la tasa de rebote de sus potenciales clientes.

Aumente la tasa de conversión de visitas a clientes.

¿Cuando empezamos su inmersión digital?

 


Contáctenos hoy

Contenido

El contenido son los textos y explicaciones que una determinada web da sobre la naturaleza del negocio al que representa. El contenido de calidad es clave.

Con contenido de calidad nos referimos a que no hay varitas mágicas: Un posicionamiento web con un SEO y SEM bien hecho es clave para posicionarse en Google, pero cuidado, si no hay un contenido adecuado y original (que no haya sido copiado de otro sitio), las técnicas de posicionamiento no funcionarán, ya que se basan en optimizar la posición pero teniendo el contenido como punto de partida.

Contenido de calidad + posicionamiento web (SEO o SEO+SEM) = Triunfo en su sector destacando por encima de la competencia.

En este punto ha entendido lo que es el Contenido de calidad. Aplicado a los diferentes tipos de negocio variará en sus formas, pero sigue siendo contenido, por ejemplo en una tienda virtual, una descripción detallada de los productos o servicios.

¿Porque el contenido debe ser original? Primero, por cuestiones éticas y legales, no se puede copiar el texto de alguien del mismo modo que no se puede copiar un libro, una tesis, etc… pero más allá de la conciencia personal de cada uno, si usted copia contenido de otras páginas web, Google lo sabrá, y en función de antigüedad de indexación, sin entrar en detalles técnicos, Google sabrá quien ha copiado y le penalizará mandándolo abajo en los resultados de búsqueda.

No solamente es importante tener un contenido de calidad, original y posicionar el conjunto de su web con las técnicas de SEO y SEM, sino que además, hay que evitar una serie de prácticas que no solamente no le ayudarían a posicionarse, sino que además tienen “castigo” y perjudicaría la posición natural en los resultados de búsqueda que normalmente tendría sin hacer uso de esas malas prácticas.

Como ha comprendido, hay malas prácticas que pueden cometerse sin saberlo y sin obrar de mala fé. Por eso es tan importante que deje en manos expertas y profesionales su inmersión en el mundo digital. Esta inmersión digital, debe ser una inversión para usted, debe saber que independientemente del dinero que le cueste, va a tener un ROI (retorno de la inversión) y después va a generar más beneficios que cuando no tenía presencia digital, pero evidentemente, eso sólo puede ocurrir, si entiende que no puede conseguirlo por si mismo, ya que posiblemente hasta este momento, usted desconocía gran cantidad de elementos de esta inmersión digital, que intentamos poner en su conocimiento con este artículo orientado a clientes.

Plan de Marketing Digital

El Plan de Marketing Digital está arriba de la pirámide digital, y todo lo demás que usted conocía hasta el momento y los elementos nuevos que le iremos presentando en ‘El Blog de Binaria’ tienen una razón de existir gracias precisamente al Plan de Marketing Digital. Seguidamente, y siguiendo la filosofía de nuestros artículos orientados a clientes, se lo explicamos de manera sencilla:

Realmente, muchos clientes, antes de entablar trato comercial con nosotros para el desarrollo de su infraestructura digital, ya sea por nuestra parte de servicio técnico, soporte y planificación informática, o por la división de marketing digital, de la que hablamos ahora, tienen un gran problema de visión sobre lo que realmente necesitan y es algo normal, ya que evidentemente no es su campo, al igual mi campo no es otro que los servicios informáticos, el desarrollo web y otros menesteres informáticos.

Todo el mundo sabe que es una página web, que son las redes sociales… incluso que es el posicionamiento web a grandes rasgos, pero siguen viéndolo como si fueran elementos independientes, es decir: “Nuestro negocio necesita una web… porque todo el mundo tiene”, “Nuestro negocio necesita una página en Facebook, porque todo el mundo tiene” o incluso “Nuestro negocio necesita un blog, porque todo el mundo tiene”…

El problema es que eso no es así, y cuando las cosas se hacen así, el cliente incluso ha llegado a contratar eso servicios por separado a distintos profesionales, a los que el propio cliente ha valorado sin conocimiento suficiente de la materia, para emitir un juicio de valor sobre quien es mejor para hacer la página web, otro para desarrollar un blog y otro para gestionar redes sociales.

Resultado = Gasto de dinero absurdo, ya que no es una inversión, porque nunca retorna ni ayudará a generar más beneficios.

¿Porqué? Sencillamente porque no hay Plan de Marketing Digital, del que dependen la página web, el posicionamiento, las llamadas a la acción, el blog y la gestión de las redes sociales, se ha hecho sobre la marcha, y al azar.

Siento ser duro en este aspecto pero es una realidad: El cliente jamás sabe que necesita hablando de la inmersión digital, pero el error es que realmente cree que se tratan de elementos que puede planificar él mismo, (aunque evidentemente encargue su desarrollo a terceros), y eso es el gran error de su vida, que le provocará gastos, cero retorno y ningún beneficio. También hay que llamar la atención a los pseudo-profesionales que les aceptan el encargo digital sin advertirles, ya sea por desconocimiento, en cuyo caso no deberían dedicarse al sector del desarrollo web, o por falta de ética y no importarles que el trabajo realizado para ese cliente no sea efectivo.

SERVICIO DE Diseño de páginas WEB

Ahora que ha entendido la importancia del diseño de páginas web y porque uno o más elementos de la presencia en internet de su negocio eran erróneos, debe saber que  en Binaria le ofrecemos servicio profesional de diseño web (diseño y creación de páginas web), con todos los elementos comentados en este artículo, dentro de un abanico de servicios que componen el plan de marketing digital, consistente en conseguir visitas y a su vez convertir esas visitas en clientes, y que estaremos encantados de ser su partner tecnológico.

Binaria es una empresa especializada en diseño web y servicios informáticos, ubicada estratégicamente en el norte de la isla de Ibiza y cubriendo profesionalmente la totalidad de la misma, que le ofrece los siguientes servicios profesionales vitales para su negocio:

 


 

Una web profesional no sólo lucirá bien:

Será fácil de usar y convertirá visitantes en clientes.

 


Infórmate hoy
Director, técnico, desarrollador, diseñador en Binaria.

Send this to friend