Contáctenos

¿Que es el Posicionamiento Web? Se lo explicamos fácilmente.

Posicionamiento web seo y sem

¿Que es el Posicionamiento Web?

El posicionamiento web, explicado en palabras sencillas, es el conjunto de técnicas por las que una web aparece más arriba o más abajo en los resultados de búsqueda en un buscador, como Google o Bing.

 

¿Como funciona?

Es importante saber que el contenido es indispensable: una web de una temática concreta, por ejemplo un restaurante de cocina india en Ibiza, deberá aparecer cuando alguien busque “restaurante indio en Ibiza” o “cocina india en Ibiza”. Eso ocurre, evidentemente, porque la web trata de cocina india en la isla de Ibiza y no de otra cosa, y los textos y explicaciones que se encuentran en la web hacen referencia a ese tema concreto. Hasta aquí prima el sentido común.

Una vez aclarado esto, la siguiente pregunta que usted se está formulando es…

 

¿Porque otros aparecen antes en Google?

Teniendo en cuenta de que se traten de dos páginas web de negocios similares, con extensión y secciones similares, la respuesta es sencilla: Sus competidores tienen optimizado el posicionamiento web en buscadores gracias a las técnicas de posicionamiento SEO y/o SEM.

En otras palabras, sus competidores no han intentado dirigir el proyecto digital por si mismos, ya que no es su campo y evidentemente no hubiesen conseguido los objetivos, y por el contrario, han acudido a un equipo profesional de especialistas que no solamente le ha realizado la página web, sino que han tenido en cuenta la auténtica finalidad: ventas y fidelización de clientes, y  dentro del plan de marketing digital, han hecho un posicionamiento profesional de la web para llegar a más clientes potenciales.

Dado que el rango de palabras de búsqueda usadas por los clientes potenciales es muy amplio y variado, decidir qué palabras o frases utilizar para promocionar un sitio web es clave en el plan de marketing digital para llegar a gente realmente interesada en sus productos o servicios.


 

Tener una web bien posicionada es completamente imprescindible.

De nada sirve estar si no le encuentran.

 


Contáctenos hoy

¿Que es el SEO?

SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization, traducido literalmente es Optimización para Motores de Búsqueda, o sea buscadores, como son el archiconocido Google o el buscador Bing de Microsoft, y tener el posicionamiento SEO realizado correctamente es indispensable.

Lo que usted tiene que saber del SEO como cliente, es que es completamente necesario para que su página obtenga una buena posición en las búsquedas, con mayores visitas y al final de la cadena, mayores ventas.

El SEO se centra en un contenido de calidad, con una densidad concreta de palabras clave dentro de un texto, metaetiquetas y otras técnicas, que aplicadas correctamente y en su conjunto, marcan el posicionamiento.

 

¿Que es el SEM?

SEM es un acrónimo de Search Engine Marketing, traducido literalmente es Marketing para Motores de Búsqueda, como Google o Bing.

A diferencia del SEO, el SEM es un conjunto de acciones a realizar que son de pago, y permiten un posicionamiento ventajoso, pero también requiere un meticuloso estudio y planificación igual que el SEO.

Como puede ver, el SEM se centra en obtener tráfico de gente hacia su página web mediante la compra de anuncios patrocinados en los buscadores, como pueden ser Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing. Y existen diversos métodos de contratación.

Lo que usted tiene que saber del SEM como cliente, es que es hay que estudiar si el retorno de la inversión es el correcto y el resto de elementos que componen el plan de marketing digital, como la propia página web, tienen que estar bien planificadas.

Un sitio web que recibe gran cantidad de visitas suele tener un SEM y/ SEO muy bien hecho, pero si esas visitas abandonan el sitio web sin conseguir los objetivos eso se llama tasa de rebote, y una tasa de rebote elevada indica un sitio web que se ha hecho sin tener en cuenta una estrategia de marketing digital (de esto hablaremos en otro artículo de su interés en breve).

 

Ejemplo de resultados SEM y SEO:

 

SEO + SEM

Como ya ha entendido al llegar a este punto, es que la presencia en internet no son cosas por separado como una web, un email de empresa, un blog, perfil en redes sociales… sino que todo ellos forma parte del plan de marketing digital y tienen que estar planificados correctamente con orientación a aumentar ventas de servicios o productos.

En ciertos casos, la combinación adecuada de SEO y SEM es la solución correcta.

 

SERVICIO DE POSICIONAMIENTO WEB

Ahora que ha entendido la importancia del posicionamiento y porque uno o más elementos de la presencia en internet de su negocio eran erróneos, debe saber que  en Binaria le ofrecemos servicio profesional de posicionamiento web dentro de un abanico de servicios que componen el plan de marketing digital, tratándose de conseguir visitas y a su vez convertir esas visitas en clientes, y que estaremos encantados de hacer que su negocio ocupe el lugar que le corresponde.

Binaria es una empresa especializada en diseño web y servicios informáticos, ubicada estratégicamente en el norte de la isla de Ibiza y cubriendo profesionalmente la totalidad de la misma, que le ofrece los siguientes servicios profesionales vitales para su negocio:

 


 

Gane posiciones en Google y aumente la tasa de conversión de visitantes a clientes.

No espere a que sea demasiado tarde.

 


Infórmate hoy

Director, técnico, desarrollador, diseñador en Binaria.

Send this to friend